Accionistas e Inversionistas: Personas naturales o jurídicas que invierten en la empresa a través de acciones u otras herramientas de financiamiento, así como la comunidad financiera.
Clientes y Usuarios: Personas naturales o jurídicas beneficiarias de la prestación de nuestros servicios.
Proveedores: Personas naturales o jurídicas que suministran bienes o servicios para el funcionamiento de la empresa.
Sociedad: Ciudadanos independientes o agrupados en alguna colectividad.
Estados: Conjunto de instituciones responsables de garantizar los derechos de las personas, construir la política pública, velar por el interés general y proteger los bienes públicos.
Trabajadores: Todas las personas que conforman el talento humano de ISA y sus empresas.
Aliados: Personas naturales o jurídicas con quienes compartimos propósitos y mejores prácticas de gestión, sumamos capacidades y asumimos desafíos y riesgos conjuntamente en el largo plazo.
Comunidad: Grupos humanos activos en las áreas de influencia de los negocios de ISA y sus empresas.
La relación con los grupos de interés se desarrolla en un marco equilibrado, constituido por el conjunto de valores, prácticas y compromisos para crear valor, construir confianza y contribuir al desarrollo sostenible.
La identificación de los grupos de interés y su segmentación, según su naturaleza y la motivación que comparte con la Empresa, es uno de los pilares estratégicos para la gestión de sostenibilidad, en el sentido de alinear expectativas y aunar esfuerzos para una gestión responsable de los impactos, riesgos y oportunidades ambientales, sociales y económicas, en razón de las actividades empresariales.