Inicio » Sala de prensa » Noticias » Desarrollaremos acciones de compensación biótica en un área ambientalmente estratégica del municipio de Medellín, Antioquia
Durante los próximos años, uniremos esfuerzos junto a la empresa SILVOTECNIA para restaurar y conservar cerca de 111 hectáreas de bosque húmedo montano alto y bosque húmedo montano bajo en Antioquia. Ecosistemas fundamentales para la conservación del agua y el hogar de especies emblemáticas como el ocelote y las orquídeas.
En un predio ambientalmente estratégico ubicado entre los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal en la zona rural de Medellín, daremos cumplimiento a las obligaciones de compensación biótica definidas por la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia- Corantioquia, para la línea Antioquia – Medellín – Ancón Sur. Dicha línea hace parte de la Interconexión Noroccidental, proyecto entregado al país por ISA INTERCOLOMBIA en 2021.
El área donde realizaremos las acciones de compensación como la siembra de árboles nativos y el monitoreo de fauna, es un Distrito de Manejo Integrado de la Divisoria Valle de Aburrá- Río Cauca, lo que significa que es un área protegida por la autoridad ambiental Corantioquia.
Esta iniciativa nos permitirá revitalizar un ecosistema esencial para la biodiversidad de la región, asegurando que el impacto ocasionado por el proyecto de conexión sea compensado y se protejan los recursos ecosistémicos que dan vida y equilibrio a Medellín, el Valle de Aburrá y el occidente cercano.