Menu de navegacion principal

Noticias

Ampliamos y mejoramos puesto de salud en San Juan del Cesar

Esta iniciativa la concertamos con la comunidad de la vereda Boca del Monte que hace parte del área de influencia de nuestro proyecto de Interconexión Cuestecitas-Copey- Fundación a 500 y 220 mil voltios.

En la vereda Boca del Monte, zona rural de San Juan del Cesar, La Guajira, ampliamos y mejoramos el puesto de salud como parte de las acciones sociales complementarias del proyecto de Interconexión Cuestecitas-Copey-Fundación a 500 y 220 mil voltios. 

Haz clic aquí y conoce más sobre nuestro proyecto de Interconexión Cuestecitas – Copey – Fundación a 500/220 mil voltios 

Con esta iniciativa aportamos a la calidad de vida de los habitantes de la zona, quienes anteriormente solo contaban con un consultorio en el puesto de salud. Ahora, disponen de dos consultorios adicionales, un baño y equipamiento médico como camillas, tensiómetro, fonendo, termómetros, escritorios, ventiladores, botiquín de primeros auxilios y sillas para la sala de espera.

Además de las mejoras en la infraestructura, instalamos un tanque elevado para mejorar el suministro de agua. Con estas adecuaciones, los habitantes podrán acceder a servicios de medicina general, ginecología y odontología.

Al conversar con Karina Molina Brito, enfermera del centro de salud, confirmamos que esta ampliación permitirá mejorar la atención en salud a la comunidad.

El Proyecto de Beneficio Comunitario lo concertamos con la Junta de Acción Comunal de Boca del Monte y otros miembros de la comunidad, quienes reconocieron la necesidad de mejorar la atención primaria en salud debido a la distancia de la vereda con el casco urbano.

Durante las concertaciones también acordamos la creación de un Comité de Veeduría y Apoyo compuesto por dos miembros de la comunidad, dos miembros de la Junta de Acción Comunal y un representante de la Fundación Restrepo Barco, nuestra aliada en la ejecución de la iniciativa. El objetivo de este comité fue supervisar y garantizar la transparencia del proceso.

Al charlar con José Aramis Granadillo, integrante del Comité de Apoyo y Veeduría, pudimos constatar que el proceso ha contribuido al fortalecimiento de las capacidades de la Junta de Acción Comunal de Boca del Monte y de los demás habitantes para llevar a cabo iniciativas con éxito.

Estas acciones sociales las realizamos de forma complementaria durante la etapa de construcción de nuestro proyecto de interconexión de energía, el cual será fundamental para la transición energética del país..